colaboracion
Colaboración

Redfungi es una plataforma de colaboración para investigadores de todas partes del mundo, especialmente Latinoamérica. Uno de nuestros principios es la colaboración entre grupos de investigación basado en el sistema red de pares, o peer-to- peer (P2P). La analogía del P2P a la colaboración entre grupos permite el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre las comunidades distribuidas por el continente y el mundo.

open science_2
Ciencia Abierta

Consiste en la democratización del acceso a investigaciones científicas para todos los ciudadanos. Esto incluye la Investigación Abierta y el Open Notebook Science, métodos de investigación en los que los experimentos y datos obtenidos se hacen de acceso público.

codigo abierto
Código Abierto

Nuestra idea de código abierto aplicado a la biología y el diseño es de carácter ético: el conocimiento con resguardo de propiedad intelectual es una centralización de la información y las técnicas que prohíbe la libre circulación del conocimiento entre seres humanos. Para Redfungi el conocimiento debe ser democratizado. Esto significa incluir el código fuente de los trabajos en laboratorio y permitir obras derivadas y la redistribución gratuita del mismo.

arduino
Tecnologías de Libre Acceso

La tecnología desarrollada por nuestro grupo debe poder circular libremente, eso también incluye la libertad de poder acceder y estudiar cómo funciona esta tecnología. Esto significa garantizar el acceso al diseño y funcionamiento necesarios para poder comprender, modificar, reproducir y acceder a los productos de la Redfungi.

espejo
Interdisciplina

Redfungi busca integrar conocimientos y métodos de diferentes disciplinas, utilizando una síntesis real de enfoques.

Advertisements